Odontología estética en Madrid

Implantología

Los implantes son el mejor tratamiento ante la ausencia de dientes. Aunque a todos los pacientes les decimos que en un futuro las células madre sustituirán a los implantes, actualmente son la mejor solución para recuperar muelas y piezas dentales perdidas. Existen multitud de opciones y técnicas para colocarlos.

Prótesis

Coronas, puentes, prótesis sobre implantes, opciones removibles o fijas. La valoración de la boca del paciente, de su estado de salud y de sus preferencias facilitará la mejor decisión y opción para cada uno.

Ortodoncia

La ortodoncia no sólo permite alinear los dientes y embellecer nuestra sonrisa; sino que permite mejorar nuestra masticación y función consiguiendo que la arcada de dientes superior e inferior se coordinen correctamente. Mejora la función de la articulación temporomandibular (ATM) y alarga la vida útil de nuestros dientes.

La ortodoncia es uno de los tratamientos más importantes en Odontología por la calidad de vida que ofrece.

Existen ortodoncias fijas (los típicos brackets metálicos), y removibles (como la ortodoncia invisible).

Nunca es tarde para mover los dientes a una mejor posición.

Estética dental

Carillas, puentes y blanqueamientos dentales forman parte de los tratamientos más demandados en estética dental. Una valoración clínica te ayudará a elegir el tratamiento más adecuado.

Endodoncia

Los tratamientos de conductos (comúnmente: “matar el nervio”) nos permiten evitar muchas extracciones dentales y alargar la vida de nuestros propios dientes, cuando éstos están enfermos.

Niños

Los dientes temporales son importantes y deben ser vigilados y tratados. En los niños son frecuentes los traumatismos y es importante realizar con ellos tratamientos de profilaxis y de educación bucosanitaria. Tener una correcta relación con el dentista desde pequeños evitando miedos o fobias puede evitar muchos de los problemas que vemos en bocas adultas.

ATM y bruxismo

El bruxismo es una entidad tremendamente frecuente en nuestra sociedad y es causa de cefaleas crónicas, dolores cervicales y dolores escapulares. Las consecuencias del bruxismo pueden ser desastrosas a nivel dentario.
Existen varios tipos de bruxismo y diferentes opciones de tratamiento. Lo ideal es asociar férulas de descarga con tratamientos rehabilitadores como la fisioterapia.
La toxina botulínica y las infiltraciones son otros tratamientos que, en determinados pacientes, están indicados y con muy buenos resultados.