Cirugía Maxilofacial en Madrid

Lesiones cutáneas

Existen muchas lesiones cutáneas en la cara que deben ser vigiladas o extirpadas. La mayor parte de los melanomas y carcinomas de piel salen en la cara por ser la zona más expuesta al sol. Según el tamaño de la lesión a quitar y la localización exacta existen diferentes tipos de técnicas. Los objetivos siempre son quitar las lesiones de forma correcta y reconstruir los defectos manteniendo al máximo los criterios estéticos.

Cirugía oral

La cirugía oral más frecuente en cirugía maxilofacial es la extracción de la muela de juicio (o cordal).
En la boca existen estructuras anatómicas importantes que hay que conocer bien y respetar como son el nervio dentario y el seno maxilar.
Otras patologías muy habituales son las inclusiones dentarias de caninos, frenillos, quistes dentarios, problemas de las encías, torus, regularizaciones óseas, cálculos, biopsias, lesiones de la mucosas.

Implantología

La implantología varía desde lo sencillo a lo más complicado. Tenemos infinidad de opciones.
La mejor opción para un paciente sano con una boca en buenas condiciones es siempre recuperar el diente perdido en un periodo de tiempo menor a un año y realizando técnicas de preservación de hueso.
Pero, la realidad es que muy amenudo las pérdidas dentarias no son recientes y tenemos que lidiar con las consecuencias de las pérdidas de hueso.
Existen implantes clásicos, implantes zigomáticos, implantes cortos, técnica all-on-four, implantes diseñados a medida del hueso…

Cirugía preprotésica

Para poder colocar implantes y prótesis son, muchas veces, necesarios tratamientos quirúrgicos complementarios como las elevaciones de seno, injertos óseos, expansiones óseas, regeneraciones alveolares… En muchos de estos procedimientos empleamos tornillos, mallas, placas, hueso particulado. Según la situación de cada paciente y del objetivo que tengamos emplearemos unas técnicas u otras. Habitualmente las pruebas radiológicas 3D y los softwares nos ayudan a tomar la mejor decisión para cada paciente.

Apnea del sueño

La apnea del sueño es una patología bastante prevalente que ocasiona una disminución de la oxigenación de la sangre durante el sueño y tiene repercusiones graves sobre la salud. Algunos pacientes son candidatos a tratamientos mediante dispositivos intraorales o mediante diferentes técnicas quirúrgicas con los que conseguimos ensanchar la vía aérea y mejorar el flujo aéreo durante el sueño. Una buena evaluación clínica puede determinar qué pacientes pueden beneficiarse de nuestros tratamientos.

Deformidades dentofaciales-cirugía ortognática

Existen pacientes que muerden mal o que tienen alteraciones del perfil facial y la sonrisa: sonrisas gingivales, caras cortas, caras largas, mentones excesivos, caras planas, incapacidad para cerrar correctamente los labios,… Son patrones faciales todos ellos causados por una alteración en la disposición de los huesos de la cara. La cirugía ortognática en combinación con el tratamiento ortodóncico corrige estas deformidades.