Implantes Dentales
Los implantes dentales son los sustitutos de los dientes cuando éstos nos fallan y ya no se pueden salvar. Pero no todos los pacientes son candidatos a implantes normales. Para ello hace falta tener un buen hueso y una buena encía.
Mucho tiempo sin dientes, prótesis mal adaptadas o cirugías previas complican a muchos pacientes ponerse implantes de forma habitual. No es infrecuente que escuchemos en la consulta la frase: ¿qué opciones tengo, porque ya sé que implantes no me puedo poner?.
La cirugía maxilofacial incluye la reconstrucción de la mordida y la sonrisa y métodos como los implantes zigomáticos, los implantes subperiósticos a medida, las distracciones óseas, los injertos amplios, la cirugía ortognática… son opciones para muchos pacientes. Y puede que haya pacientes que prefieran una prótesis removible antes de embarcarse en alguno de estos procedimientos.
Pero un implante subperióstico, por ejemplo, es un procedimiento ‘fácil’ que puede dar solución a pacientes que pensaban que no tenían solución. Creo que es justo que un paciente conozca todas sus opciones antes de aceptar que no existe solución. Una consulta, una exploración y unas pruebas de imagen como un TC dental son suficientes para explicarle a un paciente todas sus opciones.